Entrenamiento HIIT o High Intensity Interval Training es un entrenamiento con intervalos de alta intensidad.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, desde Centro Médico Deportivo Pérez Frías nos referimos a un sistema de entrenamiento donde se alternan intervalos cortos de muy alta intensidad, con intervalos iguales de cortos, de descanso.

Este sistema de entrenamiento, ¡no es apto para vagos! Pues se exigirá dar lo mejor de ti durante toda la sesión. ¿Te animas?

entrenamiento hiit ejercicios de alta intensidad

Diseño: La Factoría Creativa ©

GANA MÁS EN MENOS TIEMPO

Nuestros entrenadores personales en Málaga, aclaran que un buen entrenamiento HIIT que exprima toda tu capacidad energética, debe estar compuesto por tres partes, que será imprescindible respetarlas.

Partes de un Entrenamiento HIIT
  • Calentamiento. Nunca te saltes esta primera fase. El calentamiento está estrechamente ligado al rendimiento, por ello te recomendamos dedicarle unos 10 minutos en preparar la musculatura para la alta intensidad.
  • Trabajo efectivo. series de HIIT con una duración de 15 minutos. Se realizarán ejercicios fraccionados, cortos, a intervalos e intensos.
  • Vuelta a la calma. 5 minutos será suficiente para generar una respuesta de recuperación y sobrecompensación.
De esta forma optimizamos nuestra gestión energética.

Con periodos de consumo de ATP y respiración anaeróbica con periodos de recuperación aeróbica. Permitiéndonos mantener niveles de actividad más alta durante más tiempo.

¿Cuándo es mejor realizar Entrenamiento HIIT?

Como entrenadores personales en Málaga, sabemos que un entrenamiento HIIT bien organizado puede ser un excelente complemento para tu  plan entrenamiento personal.

Nuestro personal trainer en Málaga recomienda realizarlo después del entrenamiento de fuerza. Como una actividad complementaria, o bien, en los días de descanso de entrenamiento, para mantenerte activo durante toda la semana. El HIIT es la actividad ideal para combinar con un entrenamiento full-body, que potenciará aún más tus resultados.

Proporciona a tu cuerpo los nutrientes que más necesita tras el entrenamiento

Ten presente que para obtener mayor rendimiento con un entrenamiento HIIT, una alimentación equilibrada y abundante en carbohidratos y grasas saludables tiene un papel tan importante como la intensidad y la frecuencia de entrenamiento.

Beneficios del HIIT

Desde Centro Médico Deportivo Pérez Frías conocemos bien los beneficios del entrenamiento de alta intensidad y por ello creemos que los más importantes son:

  • Perdida de grasa. En términos generales, hará que se acentúe la pérdida de grasa. Al ser un entrenamiento a intervalos, hará que tu metabolismo y gasto de calorías sea mayor que en un entrenamiento cardiovascular común. Eso sí, siempre tendrá que ir de la mano con una buena alimentación.
  • Más en menos tiempo. La duración es corta y los resultados son mejores que con otros tipos de ejercicio cardiovascular menos intenso.
  • Mantiene la masa muscular. Son rutinas muy intensas, lo que hará que se mejore la potencia y se minimice la pérdida de masa muscular.
  • Perfecto para personas con poco tiempo. Un entrenamiento HIIT bien estructurado no debe durar más de 30 minutos. Por lo que será perfecto para personas que no tengan mucho tiempo para entrenar.

Variantes del HIIT

Actualmente el HIIT tiene multitud de variantes para practicarlo. En Centro Médico Deportivo Pérez Frías contamos con una de las variantes más importantes: el High Intensity Power Training o Trucker box. Este focaliza la actividad en el tono muscular en vez de en la actividad cardiovascular.

Prueba el entrenamiento HIIT y sus variantes con nuestros entrenadores personales, y verás cómo los resultados también llegarán con mucha intensidad.

Ahora que ya conoces algo más sobre el entrenamiento HITT, anímate a practicarlo junto a tu entrenador personal. Te ayudará a tonificar tu musculatura,  consiguiendo objetivos en pocas semanas.

Prueba nuestras sesiones en Centro Médico deportivo y cumple el  reto, ¿sudamos?


Autor: Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Entrenamiento HIIT. Ejercicios de alta intensidad
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

2 pensamientos en “Entrenamiento HIIT. Ejercicios de alta intensidad

    • 28 agosto, 2019 a las 11:20 am
      Enlace permanente

      Hola, siempre aconsejamos una adaptación progresiva al deporte y en especial al entrenamiento HIIT. El estado físico de la persona y sus objetivos, serán esenciales para diseñar los ejercicios que se van a trabajar, así como el nivel de intensidad por el que se inicia. Espero que te hayamos sido de ayuda, gracias.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *