Los abdominales hipopresivos son una técnica de entrenamiento abdominal, postural, respiratorio y muscular con múltiples beneficios para nuestra salud.

Diseño: La Factoría Creativa ©

Este tipo de entrenamiento nos ayuda a controlar la respiración, tonificar la zona abdominal interna con resultados muy notorios en quien los realiza.

En nuestro centro deportivo en Málaga, notamos que con la llegada del buen tiempo todos quieren mostrar su mejor versión y acabar con esos kilos que se acumulan en la barriga. Los abdominales hipopresivos se presentan como una práctica idónea para mejorar la zona abdominal. Sin embargo, existen muchas dudas sobre cómo se trabajan, en qué consiste y cuáles son sus resultados. Desde Centro Médico Deportivo Pérez Frías te damos a conocer este entrenamiento deportivo al completo para que empieces a practicarlo.

¿En qué consiste?

Actualmente es una práctica muy demandada, por sus efectivos resultados. Los abdominales hipopresivos se trabajan mediante la realización de ejercicios basados en la contracción muscular y no en el desplazamiento. Es decir, se comprime y tensa la zona interna del abdomen pero de forma estática. Al no incluir movimiento en el entrenamiento, puede parecer que su práctica es muy sencilla.

A pesar de ello, si no se realiza correctamente puede presentar efectos adversos en la salud. Por esta razón recomendamos contar con el apoyo de un personal trainer, apostando por un entrenamiento riguroso, efectivo y sin riesgo.

Este tipo de entrenamiento lo realizamos en nuestro centro deportivo y se enmarca dentro de la gimnasia abdominal hipopresiva, donde se combinan varios tipos de posturas, ejercitando la zona abdominal con una adecuada contracción del abdomen, acompañada de apnea espiratoria para aumentar la eficacia.

¿Cuáles son sus beneficios?

Nuestros expertos en medicina deportiva recomiendan la práctica de abdominales hipopresivos, ya que no solo mejora la estética de nuestro cuerpo sino que también nuestra salud. La ventaja más aclamada es que consigue que nuestro vientre se vea más plano. Pero existen otros muchos beneficios. Permite prevenir enfermedades como lumbalgias, lesiones o hernias. Ayuda a corregir la postura corporal guiándola hacia su posición natural. Además, es especialmente recomendable para reafirmar el suelo pélvico tras un embarazo. En conjunto, sirve como refuerzo para un entrenamiento deportivo personalizado.

Precauciones antes de practicar los abdominales hipopresivos.

Desde nuestro Centro Deportivo en Málaga debemos de aclarar ciertos temas sobre los abdominales hipopresivos para que te embarques en una adecuada práctica.

• Se debe de llevar a cabo con regularidad creando una tabla de ejercicios específica según el caso. En correspondencia, el seguimiento debe de ser constante.
• La práctica tiene que ser complementaria a un ejercicio de abdominales genérico, puesto que tiene efecto tonificador pero no permite ganar masa muscular.
• A pesar de ser recomendable para el postparto no se debe ejercitar durante el embarazo. Tampoco es recomendable para pacientes con hipertensión.
• Aunque sea conocido por sus efectos estéticos, está más enfocado al cuidado de la salud.

Si estás dispuesto a ejercitar tus abdominales de forma segura, contacta con nuestros personal trainers en Málaga. En el Centro Médico Deportivo Pérez Frías te propondremos un plan de entrenamiento personalizado para alcanzar tus objetivos de forma saludable.


Autor: Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Los abdominales hipopresivos, salud y estética en un solo ejercicio
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *