Bajar de peso, es uno de los objetivos más demandados con la llegada del buen tiempo. Luce el sol, empieza el calor, usamos ropa descubierta y no me siento bien.

Con el verano a la vuelta de la esquina, la pérdida de peso es un objetivo que todos queremos conseguir. A pocos meses de la llegada del verano y la época del biquini, son muchas las personas que buscan una rutina deportiva y dieta milagrosa que les haga perder esos kilos de más.

¿Cómo bajar de peso?

Como expertos en entrenamientos deportivos, queremos proporcionaros unas recomendaciones para que podáis encontrar una rutina que se ajuste a vuestra forma de vida, para no desistir antes de alcanzar los objetivos y que os haga motivaros día a día. En nuestro Centro Médico Deportivo en Málaga no garantizamos milagros, pero si una notable mejora del estado físico.

¿Ejercicio de cardio para perder grasa?

Centrarse únicamente en el ejercicio aeróbico es una práctica común en aquellas personas que quieren bajar de peso. Sin embargo, es algo que debemos erradicar si queremos obtener dichos resultados. Sea cardio tradicional o en alta intensidad (HIIT), es un método erróneo que todas las personas principiantes cometen. Y es que realizar ejercicios de cardio únicamente, nos conseguirá hacerte perder peso.

¡No te fijes en el peso!

El peso es un dato muy variable y, por tanto, no debería ser tu guía para seguir tu progreso. Desde Centro Médico Deportivo Pérez Frías aclaramos que lo mejor no es obsesionarse con la báscula, porque en ocasiones la bajada de peso, es debido a la deshidratación o pérdida de masa muscular, sin conseguir una pérdida de grasa, que es lo realmente beneficioso para la salud.

Es una manera fiable de alcanzar tu mejora física, sin conseguir un efecto rebote.

Tu entrenador personal te ayudará a conseguir de forma paulatina una disminución del porcentaje graso o mantener tu peso ganando masa muscular.

Rutina de fuerza como pilar de entrenamiento

El entrenamiento de fuerza tiene un papel esencial para prevenir la pérdida de masa muscular. El objetivo de la rutina de fuerza es perder grasa, ganar músculo y aumentar la fuerza. Realizaremos un entrenamiento personalizado para conseguir tus objetivos específicos, sin que caigas en la monotonía.

¿Cómo bajar de peso sin perder el tiempo?

Cardio y fuerza, combinación de éxito

El ejercicio aeróbico no será prioritario en la pérdida de grasa, al contrario que el entrenamiento de fuerza, que sí es fundamental para lograr una pérdida de peso de calidad. Por otro lado, es beneficioso combinar los dos entrenamientos para obtener mejores resultados.

Como especialistas en entrenamiento personal, siempre recomendamos incluir una sesión de cardio al final de tu entrenamiento de pesas o reservar un día exclusivamente a ejercicios aeróbicos.

Comer bien no es un sacrificio, sino un estilo de vida

Nuestro servicio de nutrición y dietética en Málaga te enseñará algunos hábitos de alimentación saludable para mejorar la salud y poder alcanzar unos excelentes resultados en los entrenamientos.

Además podrás contar con la garantía de un equipo experto en nutrición se encargará de elaborar un plan nutricional personalizado, con objeto de enseñarte a comer sano y equilibrado.

Optimiza tu rendimiento deportivo

Nuestro Personal Trainer te ayudará a entrenar con motivación, exigencia y con resultados.

Ponerse en forma y bajar de peso será más fácil con un programa de entrenamiento personalizado y un plan nutricional creado especialmente para que cuide su salud y cuerpo. Prueba un entrenamiento personal de forma gratuita, contacta con el Centro Médico Deportivo Pérez Frías.


Autor: Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Edición y diseño: La Factoría Creativa

¿Cómo bajar de peso? Pierde eso kilos de más, sin perder el tiempo.
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *