La ozonoterapia consiste en la infiltración muscular o punción articular de ozono para la mejora de diversas patologías. Gracias a la fuerte acción regeneradora y propiedades antisépticas de este gas, la ozonoterapia resulta ser una de las técnicas médicas más eficaces en el ámbito de la traumatología. En CMDPF realizamos esta terapia natural como tratamiento de multitud de enfermedades reumáticas, circulatorias o incluso de la piel.

Ozonoterapia fisioterapia avanzada

Somos conscientes de sus beneficios. Sabemos que el ozono, formado en su mayor parte por átomos de oxígeno, libera este gas al entrar en contacto con la sangre. Contrarrestando así, el déficit de oxigenación como causa principal de los procesos de dolor.

A partir de esta reacción, el paso de oxígeno-ozono al torrente sanguíneo mejora la circulación, protege el sistema inmunológico y fortalece el metabolismo, entre otros.

¿En qué casos es efectiva la ozonoterapia?

Ya sea de forma específica o combinada con otros procedimientos, la ozonoterapia se ha convertido en una técnica muy versátil y está indicada para varias especialidades. Los profesionales de Centro Médico Deportivo Pérez Frías la utilizamos en beneficio de la salud de toda persona que practica actividad física.

Ozonoterapia y medicina deportiva

El ejercicio físico practicado de forma intensa se asocia a un elevado consumo de oxígeno. Asimismo, el deporte de competición conlleva un alto riesgo de lesiones. Para este dolor, la ozonoterapia resulta muy eficaz.

Junto al reposo, los antiinflamatorios y la rehabilitación indicados, esta terapia alivia de forma importante las molestias causadas por el deporte.

Sustituye a las tradicionales inyecciones de corticoides sin sus incómodos efectos secundarios. Y a su vez que potencia el proceso curativo y de cicatrización.

Sin necesidad de anestesia previa puesto que es indolora. La administración de ozono médico acorta el periodo de recuperación de lesiones habituales en deportistas como:

  • Tendinitis del hombro. Un dolor músculo-esquelético muy frecuente, característico en nadadores o lanzadores de pesos. Esto es debido al movimiento repetitivo de elevar el brazo por encima de la cabeza. Los músculos de esta articulación se inflaman y desgarran. La aplicación de ozono aumenta la respiración de los tejidos, lo que se traduce en un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Fisioterapia avanzada en Málaga

 

  • Tendinitis rotuliana. Las lesiones de rodilla son muy frecuentes en cualquier deportista. Sobre todo, en aquellos que someten su cuerpo a fuertes impactos. Los tendones situados alrededor de esta articulación pueden inflamarse tras sobreesfuerzos o traumatismos provocando dolores que son mitigados con la ozonoterapia.
  • Codo de tenista o golfista. La sobrecarga de los músculos del antebrazo puede producir dolor en su parte externa (tenista) o interna (golfista) que dificulta en muchos casos la flexión de la muñeca y la acción de agarrar objetos. Desde la primera sesión de ozonoterapia, estas molestias disminuyen junto con la inflamación.

¿Conoces nuestra área de ozonoterapia?

No solo las lesiones típicas de deportistas son las apropiadas para ser sometidas a sesiones de ozonoterapia. También en la artritis y artrosis, donde el dolor de articulaciones puede deberse a diversas causas, la ozonoterapia es efectiva paliando sus síntomas. Del mismo modo, los dolores de espalda derivados de lumbalgias son disminuidos considerablemente a través de esta práctica terapéutica. Si sufres alguno de estos trastornos no dudes en contactarnos y mejora tu calidad de vida.

Ozonoterapia ¡Mejora tu vida sin dolor!
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *