Las pesas rusas nos aportan múltiples razones por las que utilizarlas en nuestros entrenamientos. Las también conocidas como kettlebells son un instrumento cuyo uso está en auge y son instrumentos propios del crossfit. Nuestros entrenadores personales en Málaga consideran que se trata de un elemento que ayuda a tonificar y fortalecer nuestro cuerpo puesto que en cada movimiento interviene varios grupos musculares. Por tanto, si tu objetivo es mejorar tu forma física y conseguir un cuerpo atlético y esbelto, este es tu deporte.

pesas rusas

Diseño: La Factoría Creativa ©

La forma de entrenar con pesas rusas es a través de ejercicios funcionales, es decir, aquellos movimientos que realizamos en nuestro día a día. Nosotros como expertos en deporte funcional en Málaga consideramos que son muy positivas ya que esta forma de ejercitarse es muy útil para aprender, por ejemplo, a cargar peso correctamente o subir la compra a casa sin molestias. Pero veamos con más detalle algunas otras ventajas.

Nuestro cuerpo un todo unificado

Como decimos, entrenar con kettlebelss nos permite ejecutar varias zonas del cuerpo a la vez. No se trata de un simple movimiento articular, prácticamente interviene todo nuestro cuerpo. Esto a su vez hace que los resultados sean diferentes a los entrenamientos rutinarios en un gimnasio ya que nuestro cuerpo se fortalece y define uniformemente sin parecer voluminosos.

Coordinación, fuerza y resistencia

Tantos músculos intervienen en cada ejercicio con pesas rusas que hasta nuestro cerebro tiene un importante protagonismo. Algunos movimientos como el swing americano o ruso (balanceo) nos obliga a mantenernos atentos para evitar lesiones en codos o cadera. Esto es debido, insistimos, al concepto de nuestro cuerpo como un todo del que parte el entrenamiento con pesas rusas. Entendamos que ejecutar varios movimientos a la vez y en secuencia requiere de concentración y coordinación.

¡Entrenamos cuerpo y mente!

Por otro lado, si vamos aumentando el peso de nuestra kettlebell notaremos cómo nuestra fuerza aumenta, lo que directamente se refleja en el incremento de nuestra resistencia a la práctica de ejercicio  tanto por las repeticiones del mismo cómo por la cantidad de peso que toleramos. Para nuestro equipo de entrenadores aumentar progresivamente el peso de las kettlebell es una labor fundamental para mantenernos motivados y continuar avanzando, ya que para observar resultados hay que avanzar en nuestra forma de entrenar ya sea a través del peso o las repeticiones de cada ejercicio.

Control y pérdida de peso

Y evidentemente, el control de peso es posible con esta modalidad de deporte. La calidad de los movimientos, el entrenamiento con pesas y todas las posibilidades que nos ofrece este deporte (Hiit, Tabata…) nos ayuda a quemar grasas y conseguir el aspecto físico que deseamos.

Un esfuerzo divertido

Por último y no menos importante, este ejercicio es sencillo, efectivo pero sobre todo divertido. En Centro Médico Deportivo Pérez Frías apostamos porque la práctica de ejercicio sea una actividad que libere nuestra mente, nos haga pasar un buen rato y nos motive a seguir ejercitándonos. Y es que lo que es divertido aleja al abandono.


Autor: Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Pesas rusas; razones por las que usarlas en los entrenamientos
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Pesas rusas; razones por las que usarlas en los entrenamientos

  • 15 enero, 2019 a las 11:14 am
    Enlace permanente

    Muchísimas gracias por tu comentario Anabel… Ya veo que lo dices por experiencia propia!!! 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *