La nutrición deportiva tiene una influencia directa en el rendimiento deportivo de nuestra actividad física.

La mítica frase, “somos lo que comemos”, se adelantaba a su tiempo indicando la repercusión que la alimentación tiene en el mantenimiento de la salud. Uno de los primeros pasos a dar por un deportista que pretende conseguir ciertos objetivos, es dejar su nutrición deportiva en manos de expertos.

Por eso desde Centro Médico Pérez Frías elaboramos planes nutricionales orientados a alcanzar los mejores resultados.

Nutrición Deportiva Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Nuestro equipo de nutricionistas en Málaga trabaja inculcando con énfasis unos hábitos de alimentación saludables. Además, siendo conscientes del ritmo frenético que llevamos y el poco tiempo del que disponemos, ofrecemos el servicio “La Dieta del Chef”. Con él, no tendrás que preocuparte de tus menús semanales. ¡Nosotros te los planificamos!

Despreocúpate de qué comer con La Dieta del Chef

-CMD Pérez Frías-

¿Cómo debe ser mi nutrición deportiva?

En función de la situación particular de cada deportista (horas de entreno, sueño, trabajo…) y de su especialidad deportiva, la nutrición deportiva quedará definida. Los requerimientos nutricionales son diferentes para cada persona. Por eso, no debemos caer en seguir la misma dieta del vecino que corre maratones o en tomar los mismos suplementos del compañero del gimnasio.

Cada deportista es diferente y no existe una dieta única que satisfaga las necesidades de todos.

La nutrición deportiva cambia a lo largo de la temporada. Es decir, la alimentación debe ir ciñéndose a las circunstancias. La dieta debe aportar la cantidad necesaria de nutrientes para mantenerse sanos y rendir en los entrenamientos.

Si el deportista se encuentra en una fase “más tranquila”, de descanso o de recuperación, la cantidad que requiere de nutrientes es menor. Esto es, porque su rendimiento físico también lo es. En caso contrario, si no modifica su dieta y reduce estos aportes, podría aumentar la grasa corporal.

Soy deportista, ¿debo cambiar mi alimentación?

Puesto que tus necesidades energéticas aumentarán, la respuesta es sí. Debes adaptar la alimentación a estas. Al elevar el nivel e intensidad de actividad física, el organismo exige más energía. Por regla general, un deportista debe comer más que una persona sedentaria con su misma edad, sexo y características. De ahí la importancia de contar con un coach nutricional que conozca cualquier cambio en nuestra rutina y valore las modificaciones pertinentes.

Nutrición Deportiva ajusta tu alimentación

Hay que recordar que llevar una alimentación adecuada no es condición suficiente para llegar a lo más alto competitivamente hablando. Pero sí que al revés puede hacer perder o no lograr el objetivo propuesto.

Las proporciones de principios inmediatos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) serán calculadas por su dietista deportivo en función del gasto energético que vaya a realizar.

Del mismo modo, tan importante es poner el cuerpo a punto para entrenar como una buena recuperación de este tras el deporte. Por eso tenemos siempre en cuenta al planificar las dietas, la reparación muscular para prevenir lesiones y sobrecargas.

Una vez estudiado el caso y comprobados los avances, será el nutricionista también quien determine la necesidad o no de suplementación deportiva.

En Centro Médico deportivo Pérez Frías, ponemos a tu disposición un servicio de nutrición y dietética. Desde él, nos encargamos de elaborar un plan nutricional adaptando tu alimentación y  modo de entrenamiento. Conseguirás llegar más lejos en tu disciplina deportiva a través del control y seguimiento de tu nutrición deportiva. No descuides la “gasolina” de tu cuerpo y aumenta tu potencial con nosotros.

Nutrición Deportiva, la base de tu rendimiento
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *