Existen diversos mitos y realidades sobre el entrenamiento deportivo. A la hora de practicar ejercicio físico, muchas personas se ven influenciadas por su entorno. A su vez, presuponen por sí solos que ciertos ejercicios físicos tienen unos efectos concretos que no son reales. Estas ideas o conceptos tienden a ser erróneas y cuando los resultados no son acordes a lo esperado se padece cierta decepción entre los deportistas. Por ello, desde el Centro Médico Deportivo Pérez Frías esclarecemos ciertos mitos y realidades sobre el entrenamiento deportivo.

entrenamiento deportivo

Diseño: La Factoría Creativa ©

Mitos del entrenamiento deportivo.
  • “Un entrenamiento deportivo genérico tiene los mismos resultados en cualquier persona”. Cada persona debe de seleccionar un entrenamiento deportivo específico según su estado de salud, estado físico y sus objetivos. Conocer cuáles son nuestros límites, nuestra resistencia deportiva y qué queremos conseguir con ello (bajar de peso, tonificación…). En función del entrenamiento que seleccionemos, obtendremos unos resultados distintos, que al mismo tiempo dependerán de nuestro estado físico y de salud.
  • “Si hago deporte no necesito cuidar mi dieta ya que lo suplo con la práctica deportiva”. Hay que mantener una alimentación equilibrada, con independencia de que hagamos deporte o no. Nuestros nutricionistas aconsejan escoger una ingesta de calorías convenientes, pero sin llegar al déficit o exceso calórico. Si seguimos estos preceptos, nuestro rendimiento está asegurado.
  • “La sudoración consigue que perdamos peso más rápidamente”. Se ha popularizado la idea de hacer ejercicio mientras estamos expuestos a altas temperaturas. Incluso se llega a vestir ropa térmica para favorecer la sudoración. Pero esto solo provoca deshidratación y no pérdida de peso. En nuestro Centro Médico Deportivo en Málaga desaconsejamos estas prácticas puesto que amenazan nuestra salud.
Realidades del entrenamiento deportivo.
  • “El entrenamiento puede hacerte ganar peso”. Los kilos no tienen nada que ver con el estado de salud. Si escogemos un entrenamiento destinado al adelgazamiento, la pérdida de peso se hará visible. Sin embargo, si a posteriori deseamos tonificar nuestro cuerpo, llegamos a aumentar el peso.En cualquier caso, este peso estaría conformado por músculo y no por grasa, por lo que no sería perjudicial.
  • “El tiempo de entrenamiento y la periodicidad de la práctica deportiva influyen en los resultados”. El tiempo de entrenamiento tiene que ver con la resistencia deportiva. No podemos ejercitar nuestro cuerpo durante dos horas si nunca hemos hecho deporte. La duración de los ejercicios tiene que ir subiendo progresivamente. Además debe venir acompaña de un seguimiento y una rutina deportiva para que los resultados sean óptimos.

Nuestros Personal Trainers en Málaga ofrecen un servicio profesional y adaptado para que te adentres en el mundo del deporte, con entrenamientos personalizados y adaptados a tus objetivos.

  • “El deporte es adictivo”. Nuestro sistema nervioso suscita una sensación de placer y bienestar al realizar ejercicio. Este efecto llega a causar adicción. Esta “adicción” puede utilizarse a nuestro favor, fomentando una rutina deportiva lógica. A pesar de ello, nuestro equipo de entrenadores personales en Málaga recomienda ser cauteloso y no exponer nuestro cuerpo a un sobreesfuerzo.

Ven a entrenar con nosotros a Centro Médico Deportivo Pérez Frías obtendrás unos resultados esperados y acordes a tu práctica deportiva. Siempre y cuando dejes atrás los mitos y apuestes por un entrenamiento personalizado.


Autor: Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Mitos y realidades del entrenamiento deportivo
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Un pensamiento en “Mitos y realidades del entrenamiento deportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *