La electroestimulación inalámbrica con equipos WiemsPro es la última tendencia en los entrenamientos de este tipo. Se trata del único sistema de electroestimulación sin cables que existe actualmente.

electroestimulación inalámbrica

Diseño: La Factoría Creativa ©

En Centro Médico Deportivo Pérez Frías, contamos con profesionales de la electroestimulación en Málaga y consideramos que se trata de una buena opción para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del deporte pero que el rechazo a la sensación de soledad en los gimnasios convencionales le frena.

Fabricado con la última tecnología, se controla a través de una tablet y sirve para ejercitar los músculos mediante impulsos eléctricos localizados que promueven la contracción muscular y por tanto, su desarrollo.

Características de la electroestimulación inalámbrica

La electroestimulación inalámbrica es un complemento de los programas de entrenamiento convencionales que estimula los músculos de una forma cómoda y eficiente. No consiste en un sistema de entrenamiento revolucionario sino más bien la popularización de una forma de ejercitarse propia de élites deportivas.

No consiste tampoco en un entrenamiento milagroso. Nuestros entrenadores en Málaga insisten siempre en la necesidad de comer de forma saludable y equilibrada para que los resultados sean óptimos. Así, debemos olvidar eso de ponerse en forma desde el sofá. La electroestimulación inalámbrica con equipos Wiemspro exige de la realización de ejercicios durante el uso del equipo. Se necesita además una mínima condición física para evitar dolencias o problemas de salud.

En nuestro caso, contamos con especialistas en electroestimulación Málaga que acompañan al deportista en todo su proceso con el objetivo de que el entrenamiento sea correcto y cada paso sea acortar las distancias hacia su meta.

En definitiva, se trata de un entrenamiento personalizado y muy recomendable para aquellos aficionados al deporte que cuentan con poco tiempo para entrenar a lo largo del día.

Beneficios de entrenar con electroestimulación

Además del ahorro de tiempo, los beneficios de este tipo de entrenamiento son evidentes. Añadir tecnología a los ejercicios funcionales permite optimizar el rendimiento, acelerar la aparición de resultados y mantener, por tanto, la motivación.

El aumento de fuerza es evidente. Y es que el músculo se desarrolla más rápidamente gracias a la localización de la descarga de impulsos en un músculo concreto y la realización de ejercicio de forma simultánea. Esto unido a la subida progresiva de intensidad hace que nuestros objetivos se alcancen con mayor rapidez.

No podemos olvidarnos de las lesiones. Entrenar con un equipo de electroestimulación inalámbrica reduce los riesgos de sufrir una dolencia casi por completo. Esto se debe al tipo de entrenamiento centrado en el músculo y evitando forzar huesos y articulaciones.

Aunque, sin duda, una de las ventajas más reconocidas y con mayor importancia es el leve cansancio físico que nos queda tras la sesión. La recuperación es más rápida que con los entrenamientos convencionales y esto genera en nosotros una sensación de satisfacción que nos ayuda a continuar llevando un estilo de vida saludable.

Como siempre recordamos, ningún entrenamiento es milagroso. Mantener una alimentación equilibrada y combinarlo con este entrenamiento nos ayudará a lograr nuestros objetivos.


Autor: Centro Médico Deportivo Pérez Frías

Edición y diseño: La Factoría Creativa

Electroestimulación inalámbrica con equipos WiemsPro
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *